Jacky Godoffe: «Mi objetivo es sorprender a los escaladores»

Jacky Godoffe empezó a escalar cuando tenía 21 años, en 1977. Pronto descubrió el boulder y él mismo confiesa que lleva más de 30 años enganchado a esta disciplina. Su principal terreno de juego siempre ha sido Fontainebleau, donde entre decenas de problemas abiertos, ha dejado joyas como C’était Demain 8A (primer 8A de Bleau) o Fatman 8B.

Pocas presentaciones más necesita el francés, quien además de ser un pionero del boulder es uno de los referentes mundiales en el campo del route setting. Con más de 22 años de experiencia, más de 200 competiciones oficiales como equipador y alrededor de 2 millones de presas y volúmenes atornillados en la pared, Godoffe transmite sabiduría y maestría, con ese característico french touch.

Aprovechando su visita para trabajar en el último open de la Sala Batec (Sant Quirze del Vallès, Barcelona), celebrado el pasado mes de febrero, nos sentamos con él durante un descanso para cruzar algunas palabras. Hablamos a fondo con Jacky Godoffe de route setting, competiciones y entrenamiento.

En este enlace puedes leer la entrevista completa: https://woguclimbing.com/entrevista-jacky-godoffe-escalador-route-setter/